El  proyecto de Ley de Financiamiento (Reforma Tributaria) busca equidad y no afecta a la clase media colombiana, reiteró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras cumplirse un debate en las comisiones económicas del Congreso.

Explicó que la iniciativa busca la estabilidad en las reglas de juego, una estructura tributaria progresiva y la focalización de recursos. “Se busca la estabilidad en reglas del juego para mantener la confianza en hogares, empresas e inversionistas”, señaló.

El ministro de Hacienda señaló que hay necesidad de darle continuidad a los ingresos que han sostenido la inversión pública. “El proyecto de Ley de Financiamiento debe favorecer una estructura tributaria progresiva”, sostuvo.

Cárdenas reiteró que no hay un hueco fiscal, sino que el país se acostumbró a unos ingresos provenientes de los impuestos 4 por mil y Patrimonio, que expiran el 31 de diciembre de 2014.

“La propuesta es cómo mantener esos ingresos para evitar una caída abrupta de la inversión pública”, dijo, según un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

El ministro Cárdenas aseguró que el recaudo del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE) será destinado el 50% a la educación pública y el otro 50% a la primera infancia.

tomado de:https://www.elespectador.com/noticias/economia/reforma-tributaria-no-afectara-clase-media-reitero-minh-articulo-525998