dijo que el propósito de la Reforma Tributaria presentada al Congreso de la República es que las personas de menores ingresos tengan una menor carga de impuestos.

“Es una reforma ‘inteligente’ que busca, sobre todo, que haya mayores niveles de equidad, además de incentivar la creación de empleo y la formalización”, dijo Catalina Crane Arango, Alta Consejera Presidencial para la Gestión Pública y Privada, encargada de dar el mensaje enviado por el mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica.
 

Le envió a decir a los asistentes a la instalación de la convención que la Reforma Tributaria no es una reforma destinada a recaudar mayores recursos para el sector público, sino que su fin es incentivar la equidad entre los colombianos.
 

“La equidad en este caso parte de la lógica. Es decir, que tengan mayor carga los que tienen capacidad de llevarla, y que haya una carga menor para las personas de menores ingresos”, muchos de los cuales tributan hoy a través de sus retenciones en la fuente.
 

A las empresas les dijo que con la Reforma se busca que la carga de costos que recae sobre la creación de empleo pase a ser una carga sobre la renta, con el fin de facilitar la generación de puestos de trabajo en todo el país.
 

El mandatario señaló que con esta iniciativa no se desfinanciarán entidades tan importantes como el Bienestar Familiar y el Sena, pues tendrán nuevas fuentes de recursos.
 

Esta reforma tiene dos impactos en la distribución del ingreso. El primero es tener un sistema más equitativo en el impuesto de renta, y el segundo, lograr una mayor capacidad de generación de ingresos para los colombianos. Por su parte, Roberto Junguito Bonnet, presidente ejecutivo de Fasecolda, lamentó la no presencia del Presidente en la instalación, pero aprovechó para enviarle sus mejores deseos y pronta recuperación.
 

Destacó los logros de la administración Santos en los dos primeros años y los esfuerzos que se han venido dando con el concurso del Congreso de la República.
 

“Las conversaciones de paz con los grupos insurgentes han recibido el apoyo de todos los colombianos y particularmente del sector asegurador del país”, dijo Junguito Bonnet.

Tomado de: eluniversal.com.co