Según varios senadores, la mayoría de congresistas que se reunieron este jueves con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aceptaron que el proyecto de la Reforma Tributaria y cinco proyectos de corte económico aceleren su trámite en el Legislativo, por lo que todos tendrán mensaje de urgencia.

Entre los cinco proyectos que también tendrán mensaje de urgencia, se encuentran los de adición presupuestal y recursos para salvamento de los hospitales públicos.
 

Cárdenas sustentó que mensaje de urgencia en la reforma tributaria ‘es indispensable’. “Es por los millones de colombianos que están desempleados y que necesitan conseguir pronto un empleo, también es por los sectores que están rezagados, debido a la crisis internacional y la revaluación, y que serían beneficiados con rebaja de impuestos para que puedan despegar y a la vez, ayudar a generar más empleo”, señaló el ministro.
 

Y agregó que, pese a la necesidad de debatir con urgencia la reforma, el Gobierno no quiere imponer nada, “es un proceso de diálogo con el Congreso, pero es lo que pide el pueblo, lo que necesitan los pequeños empresarios. Si no se debate pronto, como las normas tienen unos tiempos, se tendría que esperar un año más, hasta el 2014, para que entre en vigencia”, reiteró.

Tomado de: dinero.com