Del 11 por ciento que se pagaba, se pasó al 3,5 por ciento según lo confirmó ayer el Ministeriode las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en cabeza de Diego Molano Vega.

Uno de los argumentos es que el Gobierno pretendepromover el desarrollo de la industria de Tecnología de la Información (TI) en Colombia y con esta medida “se logró que la retención aplique para las empresas que adquieren software colombiano. Queremos darle fuerza a este sector para desarrollar software colombiano hecho para colombianos”.

La materialización de la modificación se hizo oficial mediante del Decreto 2499 del 6 de diciembre de 2012, el cual fue expedido por la Presidencia de la República yque se dio a conocer ayer, beneficiando así “a todas las actividades relacionadas con la elaboración de programas de informática, sean o no personalizados, así como el diseño de páginas Web, consultoría en programas de informática, servicios de licenciamiento y derecho de uso del software”.

Molano Vega recordó que durante 2010, la industria de las TI generó en el país ingresos por más de 2,6 billones de pesos y actualmente “se realiza un estudio que calculará el número exacto de empresas que se dedican al desarrollo del sector”.

También se informó que el Gobierno Nacional adelanta el desarrollo de la industria de las TI en Bogotá, en el Caribe, en Valle, en Santander, en el Triángulo del Café y en Antioquia.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co