El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este martes que la reducción de impuestos  a las empresas  no afectará los salarios de los trabajadores.

“Esta reforma en nada afecta lo que el trabajador se lleva en el  bolsillo, es simplemente sobre el componente de impuestos que lo paga el empleador”, dijo el funcionario a los medios de comunicación, en una mesa de trabajo que sostuvieron en Bogotá.

El titular de la cartera de Hacienda reiteró que esta no es una reforma laboral; no es una reforma que perjudique los logros que ha conquistado la clase trabajadora durante muchos años.

“No es que se estén alterando los beneficios de los trabajadores, eso hace una enorme diferencia, es simplemente un factor de impuestos. No está de por medio la decisión de la negociación salarial”, explicó Cárdenas.

El jefe de la cartera de Crédito Público precisó que con respecto a la reducción de impuestos a las empresas, hay suficiente documentación que muestra que estas medidas se convierten en estímulos que inciden en la generación de empleo.

“Si los estudios han mostrado que al subir los impuestos, el empleo ha caído, al bajarlos (impuestos), debe subir el empleo”, indicó el funcionario.

Por último el Ministro de Hacienda reiteró que los impuestos que actualmente existen sobre el empleo, se han convertido en un freno de mano para la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.

“El aumento de estos impuestos ha sido un factor detrás del estancamiento del empleo formal en Colombia, especialmente para personas que no tienen un título universitario”, concluyó Cárdenas.

Tomado de: minhacienda.gov.co