El artífice de esta iniciativa es el Senador Carlos Alberto Baena, del Movimiento Político Mira y en ella se contempla que el gobierno Nacional cuente con un censo de diagnóstico y certificación de los campesinos colombianos y también que este se convierta en un certificado que les sirva como acreditación a los campesinos.

 

Estas medidas según Baena permitirán el establecimiento de una línea base que determine las condiciones sociales, educativas, productivas y de bienestar general, y dará garantía de acceso a los beneficios que brinda la presente ley con los campesinos.

 

Baena, estudio derecho en la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en gerencia de impuestos en la misma universidad, un MBA en gestión pública de la Universidad de los Andes y altos estudios en negociación y gobierno de la misma universidad.

 

Ha sido concejal en tres oportunidades, en donde presentó más de 30 iniciativas, de las cuales más de media docena se convirtieron en acuerdos para la ciudad, entre ellas se destacan: establecimiento de los consejos locales y distrital de juventud, el establecimiento del “Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género” en el Distrito, entre otras. Propuso e impulsó una ley que actualmente se encuentra vigente para penalizar todo tipo de discriminación.

Tomado de: larepublica.co