Robledo comentó que el país tiene asuntos más urgentes “en que gastarse esa plata”, y agregó que la iniciativa es “demagógica”, y podría llegar a ser más costosa de lo que se le está diciendo al país.

El congresista del Polo señaló que la medida tiene dos elementos que pueden hacerla muy negativa. Primero, al hacer similar la denominación del peso y el dólar se podría generar dolarización por la puerta de atrás, contribuyendo a la quiebra de miles de empresas y al aumento del desempleo.

Y segundo, quitar los tres ceros les generaría gastos no cuantificados a las empresas y al sistema económico y pérdidas a la gente por el redondeo de las cifras y por los fraudes que se cometerían contra ella.

El senador afirmó que los países que han cambiado su moneda, lo han hecho principalmente, por sufrir de inflaciones altísimas o dentro del proceso de formar una comunidad económica, como la Unión Europea.

“Colombia tiene una inflación de entre 3 y 5 por ciento, situación que hace innecesaria la medida”. Y por otro lado, no está en proceso de unificar su moneda con otros países”, agregó.

Tomado de: Radiosantafe.com