El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa del proyecto que pretende eliminar los tres ceros del peso colombiano y dijo que demuestra la fortaleza de la moneda nacional al destacar que traerá más beneficios que inconvenientes.

“Tenemos que dar este paso para ponernos a tono de la realidad internacional. Esa cantidad de ceros confunden a la gente y tiene una serie de inconvenientes, reducir el número de ceros tiene toda la lógica del mundo. Es un costo pequeño frente a los beneficios que vamos a tener con una medida de esta naturaleza”, indicó el mandatario.

El Jefe de Estado agregó que de salir adelante esta iniciativa en el Congreso de la República significará una serie de beneficios para los colombianos.

“Eliminar los tres ceros de nuestro peso, es un proyecto que no tuvo suerte en la legislación pasada, pienso yo que por falta de pedagogía de explicarlo bien, porque realmente es un proyecto que sólo trae beneficios y beneficios importantes a un costo mínimo y ya había sido discutido con el Banco de la República”, manifestó Santos.

De prosperar la iniciativa, la denominación de la moneda cambiaría, lo que antes eran 1.000 pesos, se convertirían en un peso, y un millón de pesos serían 1.000 pesos, aún no se ha revelado la cifra del costo de esta iniciativa.

Tomado de: caracol.com.co