Según el texto aprobado, el impuesto al salario o la retención, se cobrará a partir de 3 millones 600 mil pesos, el IVA de la medicina prepagada bajaría del 10% al 5% y la renta para las grandes empresas bajará de 33% al 25%, sin descartar que el precio de la gasolina bajará 200 pesos por galón a partir del primero de enero del próximo año.

Sin embargo, Cárdenas dijo que a cambio de esta rebaja en renta serán grabadas las utilidades, y afirmó que la rebaja en la tarifa del IVA que pagan los usuarios de medicina prepagada, beneficiará a 5 millones de asegurados con planes complementarios de salud.
 

De igual forma, explicó que en principio “la reforma no está diseñada para aumentar el recaudo tributario pero sin embargo, es posible que dicho recaudo aumente por el mayor crecimiento de la economía”.
 

La Reforma Tributaria pasó la primera prueba en el Congreso de la República al ser a probada por las comisiones económica, ya que el ministro Cárdenas, defendió el proyecto con el argumento de generar más empleo.
 

La reforma tributaria fue aprobada sin mayor inconveniente por los partidos que hacen parte de la llamada Unidad Nacional, por el contrario el Polo democrático fue el único que se opuso, dado que desaparecerán los parafiscales, que sostienen al Bienestar Familiar y el Sena, pero el Gobierno sostiene que los ingresos están garantizados para estas entidades.
 

En última instancia, se incluyó en el proyecto que reforma el estatuto tributario un artículo que ordena a las aeronaves y embarcaciones quedar registradas en San Andrés, con el fin de recaudar recursos para los habitantes del archipiélago y así mitigar los efectos del fallo de la Haya, con el que se redujo la extensión de mar en este departamento.
 

También se establecieron beneficios para la compra de vehículos eléctricos e Ipad para facilitar el acceso a estos aparatos tecnológicos.

Descargar Video:

Tomado de:canalrcnmsn.com