Que no le coja la noche con el impuesto del carro

La Secretaria de Hacienda Distrital anunció que desde la tercera semana de marzo puede hacer el pago del impuesto de vehículos correspondiente al año 2015.

Aproveche el primer plazo de pago con descuento hasta el 8 de mayo. El segundo plazo del cual disponen los ciudadanos es el 3 de julio, cuando ya deben pagar la tarifa plena. A partir del 4 de julio, quienes no hayan cancelado incurrirán en sanciones e intereses por mora.

Paso a paso

1. Ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda Distrital y diríjase al link “pagos y servicios”, en la opción “Liquide vehículos 2015 y años anteriores”.

2. La siguiente ventana le saldrá dos opciones. Escoja la opción 2 “Datos digitados por el contribuyente”.

3. Lo enviará a un formulario que le expone las condiciones. Al final, deberá dar click en la opción “aceptar e ingresar”.

4. Será redireccionado a una pantalla como esta:

5. Allí deberá llenar cada uno de los datos de acuerdo con las características de su vehículo.

6. Una vez llene las opciones le saldrá una pantalla como esta que le ofrecerá las opciones de definir si su vehículo es blindado y si quiere hacer una porte voluntario. Seleccione según su gusto. Al final, debe dar en “liquidar impuesto de vehículo”.

7. Le saldrá una pantalla como esta:

8. Seleccione la opción “Generar declaración para pago en bancos” y obtendrá esta opción:

9. Complete los datos solicitados

10. En la opción de “dirección de notificación”, de click en el vínculo de abajo que dice “Click aquí para utilizar…”

11. Una vez de click, tendrá una pantalla como esta que le dará las opciones para escribir de una forma clara su dirección.

12. En la parte final de “Dirección complementaria” podrá añadir interiores, bloques, conjuntos, torres y demás especificaciones.

13. Una vez verifique y esté seguro de sus datos, de click en “aceptar” y obtendrá una pantalla como esta y deberá seleccionar la opción “generar declaración”:

14.  Le confirmará si la información digitada es correcta y deberá dar click en “Sí, enviar”.

15. Ahora tendrá la opción de descargar el archivo o de pagarlo por internet. Si descarga el archivo recuerde ir con el formulario a los bancos autorizados para el pago. Si selecciona el pago por internet obtendrá una pantalla como esta y, de acuerdo con su banco, podrá ingresar para hacer el pago.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/como-pagar-impuesto-del-carro/55761

Chatea con nosotros