Dependiendo de su profesión y de la situación económica del país, conseguir trabajo no es nada fácil, más aún cuando no se tiene una red de contactos (o una buena “palanca”, no tiene el conocimiento de a dónde enviar su hoja de vida o cuando sencillamente ninguna empresa lo considera para entrevista).

Y es que a cualquiera le puede suceder. No se preocupe. Incluso, se dice que en Colombia, en promedio se tarda 14 semanas en encontrar un trabajo, según investigaciones académicas elaboradas por universidades como la Uninorte.

Lo cierto es que se trata de un periodo en el que no se puede permitir que la desesperación se apodere de usted y debe considerar otros espacios para continuar desarrollando su vida profesional.

Así, lo más conveniente es empezar a tomarse un descanso, mirar otros horizontes y considerar otros aspectos o situaciones que, muy seguramente por estar tan involucrado en la búsqueda de trabajo, se ha estado perdiendo.

• Aumente sus conocimientos

Actualmente en internet usted encuentra una gran variedad de cursos online gratuitos o a través de redes sociales, como youtube, encuentra explicaciones, ejemplos, contenidos que puede aprovechar para mejorar su perfil profesional.

De acuerdo con Inc., es importante que usted se mantenga actualizado no sólo en los conocimientos de su profesión, sino también en herramientas tecnológicas que le permitan ser diferente a otros candidatos. Así, cuando usted incluya esto en su currículo, “no sólo le da nuevas habilidades, sino que también muestra que está motivado y dispuesto a hacer lo necesario para mejorarse a usted mismo y hacer bien un trabajo”, señala la publicación.
• Inicie a escribir

Un blog, específicamente. Es la recomendación de Business Insider. Lo ideal es empezar a crear contenidos que sean acordes con sus intereses y tenga una frecuencia, es decir, hágalo al menos un par de veces en la semana. ¿Por qué es útil? Porque lo que usted escriba puede empezar a aparecer en Google y eso aumenta la probabilidad de que las empresas que manejan ciertos temas (los mismos, sobre los que escribe), se interesen en usted y busquen más información o una forma de contacto.

Ahora, esto también puede ser un camino para que usted cree su propia marca y se considere un experto o un líder intelectual en un campo.

• Su imagen en línea

Todo lo que usted haya escrito o registrado bajo su nombre, queda como “huella digital”. Esto es que cualquier cosa puede estar relacionada directamente con su nombre, cuando alguien hace una búsqueda por Google, ¿lo había considerado?

Business Insider señala que esto puede ser un factor fundamental para que lo rechacen en una convocatoria de empleo: considere desde las etiquetas que hay en Facebook, haga de su perfil uno privado, actualice su cuenta de LinkedIn y verifique lo que los demás pueden encontrar de usted; para evitarse este dolor de cabeza.

• Voluntariado

Forbes señala que cerca del 60% de los directores de recursos humanos dicen que el trabajo voluntario hace que una persona se “venda más”. Esto se relaciona con que usted brinda una señal de que le gusta desarrollar sus potenciales tanto profesionales como persona.

Además, demuestra que es una persona apasionada por algo y se preocupa por el bienestar de los demás, otra muestra de que quizá el dinero no sea lo más importante para usted.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/que-hacer-mientras-esta-desempleado/56659