El ministro del Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, y el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas Dávila, suscribieron un acuerdo que busca que las pensiones sean reconocidas para los trabajadores colombianos que residan en Ecuador y viceversa.

Con el pacto, las pensiones se harían efectivas en las mismas condiciones y con igual extensión que a los propios nacionales que residan en cada país.
 

Así mismo las prestaciones económicas no estarán sujetas a reducción, modificación, suspensión, supresión o retención por el hecho de que el beneficiario se encuentre o resida en el territorio de la otra parte contratante y se le harán efectivas por la parte contratante que las haya reconocido.
 

Entrará a regir una vez las partes reciban notificación escrita del cumplimiento de todos los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios.
 

El convenio fue suscrito en el marco del Encuentro Presidencial y Primera Reunión Binacional, en Tulcán, Ecuador, en la que asiste el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, algunos ministros del gabinete, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y varios de los ministro de ese Gobierno.

Tomado de:dinero.com