El ejecutivo además se refirió a los sectores que más contribuyeron con los buenos resultados de la compañía.

A SAP le fue muy bien en el tercer trimestre por cuenta de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. ¿Qué sucede con este nicho de mercado?
 

Las ventas al segmento de pequeñas y medianas empresas continúan contribuyendo al crecimiento de SAP tanto en Colombia como en toda Latinoamérica y el Caribe. En el período, este segmento aumentó un 24% en Colombia y presentó resultados similares en otros países de la región como Brasil, México.

Sin duda, el motor de Colombia y América Latina siguen siendo las pequeñas y medianas empresas.
 

En Colombia vemos muchas empresas en este segmento que están creciendo, expandiéndose y acompañan este crecimiento con una inversión en tecnología que soporte sus planes futuros. Esto lo vemos tanto en empresas medianas como en las empresas pequeñas donde nuestra solución, SAP Business One, presentó un crecimiento de 36% en el tercer trimestre en comparación.
 

¿Desde cuando las Pymes son tan buen negocio?
 

Para SAP, las Pymes representan mercado en continuo crecimiento. Aproximadamente el 70% de nuestros clientes en el mundo y en América Latina provienen del segmento PyMEs. Hay una nueva generación de empresas (familiares y emprendedores) que está transformando su negocio utilizando SAP.
 

Este segmento es el motor de creación de empleo en todo el mundo, emprendedores que impulsan la innovación y la invención. Sabemos que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una serie de desafíos en la actualidad. En SAP, a través de nuestras soluciones, podemos ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar todo su potencial y competir en este mundo globalizado.
 

¿Qué es lo que SAP le ofrece a este nicho de mercado para que tenga tan buena acogida?
El éxito de SAP está basado en nuestro compromiso por innovar y servir a nuestros clientes.

De esta manera, las empresas necesitan soluciones para mantenerse interconectadas, estas operan dentro de una economía digital en la que la información es vasta.

 

Por consiguiente, deben transformar continuamente sus modelos de negocios para mantenerse competitivas en un mundo en el que los eventos y las condiciones económicas globales varían a la velocidad de la luz.
 

En ese punto SAP incursiona con un portafolio de innovación basado en 5 pilares: Aplicaciones, Análisis, Movilidad, Cloud, Base de datos y Tecnología. Buscamos que dentro de este esquema las empresas en crecimiento tengan una solución a su medida, perfectamente enfocada a sus necesidades de negocio y con posibilidades de financiamiento.
 

Sectores como la salud y la construcción registraron buen comportamiento. ¿En qué sentido?
El crecimiento de SAP Colombia estuvo impulsado por las industrias de salud y utilities.

En el sector salud, por ejemplo, presentó un incremento en la adopción de soluciones de software para esta vertical, donde la compañía SAP contribuye para hacer frente a estos retos de las empresas del sector mediante la optimización e integración tanto de los procesos administrativos como los que se centran en el paciente- en una plataforma abierta y con capacidad de crecimiento.
 

El portafolio de SAP permite a las empresas del sector salud reducir los costos e incrementar eficazmente el tiempo que invierte en el cuidado al paciente, con aplicaciones líderes complementarias, ofrece una solución end-to-end para todos los procesos clínicos y administrativos.
 

Se habla de innovación en Colombia como un valor agregado de SAP. ¿A qué tipo de innovación se refieren?
 

SAP permite a las personas, empresas y organizaciones a gestionar mejores su negocio, comprender mejor y responder rápidamente a las demandas de los clientes, a acontecimientos inesperados y a las nuevas oportunidades. Es así, como SAP está impulsando, a partir de sus soluciones y de la mano de su ecosistema de partners, la innovación en Latinoamérica.
 

Estamos preparados para el futuro, duplicando nuestro mercado a más de 230.000 millones de dólares mediante la suma de tres nuevas categorías: movilidad, cloud, base de datos.

Seguiremos sumando categorías a un ritmo de 18 meses aproximadamente – cuando se añade valor a los clientes. Así mismo contamos con ambiciosos planes de crecimiento en cinco categorías: Aplicaciones, Análisis, Movilidad, Cloud, Base de datos y Tecnología, entregando mayor calidad de innovación para nuestros clientes en Colombia.

Tomado de:portafolio.co