Hasta el 30 de Junio podrán inscribirse las Pymes colombianas de los sectores de Alimentos, Energías Renovables e Industria Mecánica y Eléctrica, en la segunda promoción de empresarios del Global Business Exchange Programme –GloBus-, liderado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional –GIZ-.

 

El programa tiene como objetivo principal fortalecer a las empresas mediante cursos de perfeccionamiento realizados por universidades seleccionadas de altísima calidad en Colombia y con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana-AHK, para que complementen sus conocimientos y profundicen en su idea de negocio.

 

De esta manera, habrá una conexión con compañías alemanas para que exploren nuevos mercados, desarrollen innovaciones comerciales y aumenten la productividad de sus empresas mediante la comercialización de productos, transferencia tecnológica o el intercambio de conocimientos con este país.

 

La Agencia Alemana de Cooperación Internacional, en asocio con algunas universidades de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Cali, realizó durante los días 4, 5, 10 y 11 de junio, reuniones informativas con los empresarios interesados para presentar el programa.

 

A estas, asistieron alrededor de 200 empresarios que buscan ampliar sus horizontes y realizar intercambios con el país europeo.

 

Solo quedan quince días para inscribirse y los cupos son limitados. Los requisitos y pasos para participar en el programa GloBus.

 

1. Cada empresa podrá participar con dos representantes, uno de ellos deberá presentar la solicitud a través de la página web www.globalbusinessexchange.org llenando un formulario en línea. Posteriormente, deberán incluir sus hojas de vida y una carta de motivación en la que se expone una idea inicial de negocio y el interés de la empresa en participar en el Programa.

 

2. Los ejecutivos de alto nivel de las empresas, deberán disponer del tiempo para tener una estancia de 10 días en Alemania.

 

3. Únicamente el representante de nivel medio, deberá tener dominio de inglés apropiado para su negocio, su viaje será de 25 días.

 

4. La empresa deberá invertir en las capacitaciones en Colombia un monto total de $3.500.000 para los ejecutivos participantes.

 

5. La empresa deberá asumir el valor de los tiquetes de ida y regreso a Alemania de sus ejecutivos.

 

La GIZ aportará a las empresas, la generación de agendas para el representante de alto nivel, apoyo a través de un coach, para la consolidación de las visitas del representante de mediano nivel, visitas a ferias y empresas, contactos, consultores en las diferentes áreas necesarias para su profundización, alimentación, transporte, alojamiento, seguros en Alemania para cada representante, entre otros.

 

 

Tomado de: https://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-buscan-intercambio-alemania/197449