A los sectores de Educación, Salud, Primera Infancia, Malla Vial Local y Vivienda se destina la adición presupuestal por 463 mil millones de pesos, solicitada por el Distrito al Concejo de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH).

Así lo precisó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, al presentar el jueves el proyecto de Acuerdo, en el Cabildo Distrital.

Los recursos de la adición están dirigidos a financiar cinco prioridades del Plan de Desarrollo Bogotá Humana: Educación, Salud, Primera Infancia, Malla Vial Local y Vivienda, dijo Bonilla González, según el comunicado de prensa de la alcaldía.

 

“Para Educación van 140 mil millones de pesos, orientados a trabajar en la expansión de la jornada única, la construcción de colegios, el reforzamiento de los existentes y la terminación de obras”, explicó Bonilla González.

 

A Salud se le destinan 90 mil millones de pesos, que según el Secretario de Hacienda, “están orientados a aumentar los servicios de oferta y al fortalecimiento y recuperación de los hospitales públicos (70 mil millones)”.

 

En cuanto a Primera Infancia, Bonilla informó que “se proyectan 80 mil millones de pesos para ampliar la cobertura de niños de 0 a 3 años con el diseño y construcción de nuevos jardines”.

 

Para Malla Vial Local se destinan 80 mil millones de pesos, pues la malla vial troncal ya tiene asignados recursos del presupuesto y en lo que queda de este año, se recuperarán algunas áreas priorizadas en los cabildos ciudadanos, precisó el Secretario de Hacienda, en el informe de prensa.

 

Finalmente, 70 mil millones de pesos se dirigen a la compra de suelo para la construcción de Vivienda.

 

Procedencia de los recursos

 

El secretario Ricardo Bonilla González señaló que 18 mil millones de pesos proceden del Sistema General de Participaciones; 1.200 millones, de otras transferencias de la Nación a través de un Convenio entre la Secretaría Distrital de Integración Social y el Departamento Administrativo para la Prosperidad; $441 mil millones por superávit fiscal de la vigencia 2011; y $1.917 millones, de excedentes financieros de tres entidades descentralizadas.

 

Remarcó que “la adición presupuestal es necesaria para avanzar desde la presente vigencia en el cumplimiento de los programas prioritarios y las metas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana”.

Tomado de: elespecatdor.com