Y para solucionarlo la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Sena y la Gobernación de Santander arrancaron un nuevo programa de emprendimiento llamado Más Ideas Más Empresas, que básicamente busca evaluar la viabilidad técnica de nuevas ideas de negocios y acompañar a los emprendedores desde la creación hasta el desarrollo de la empresa.

El programa empezó desde mayo y ayer la Cámara de Comercio presentó los primeros resultados: en total 958 empresas han asistido a las “jornadas de sensibilización” que organiza el programa; 91 ideas de negocios se han evaluado, de las cuales 45 fueron seleccionadas para entrar a la ruta de asesorías que prestarán los expertos contratados para el programa.

Además, 63 empresarios se han vinculado a los núcleos empresariales, con los cuales se pretende fortalecer las capacidades de las empresas en la región.

“En la medida en que se vayan viendo resultados, podemos ampliar nuestro rango de acción, la idea es que la red de emprendimiento en pleno pueda articular su trabajo con el que estamos haciendo, con el fin de que exista un estándar en la manera como se apoya el emprendedor, para que podamos tener mayor impacto”, señaló Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De acuerdo con Beltrán, ha sido tanta la acogida que posiblemente se deberá ampliar la cobertura del programa para el próximo año.

A su vez, el Gobernador de Santander Richard Aguilar está de acuerdo en esta posición: “Ya dimos una inversión de $100 millones y queremos nosotros terminar el año con un aporte de $550 millones, yo creo que el esfuerzo que ha hecho la Cámara de Comercio, con $743 millones y $550 por parte de la Gobernación se debe fortalecer para el próximo año”.

El Sena aporta el recurso humano y técnico para la ejecución del programa.

LAS METAS DEL PROGRAMA

En cuatro años el programa busca sensibilizar a 3 mil empresarios y emprendedores, evaluar 1000 ideas de negocios y que al menos 700 de ellas sean viables, para poder entrar en una “ruta de fortalecimiento”.

En esta ruta lo que se hace es acompañar a los empresarios en el proceso de apertura e inicio de operaciones de la compañía.

Además el proyecto busca que en cuatro años 700 empresas puedan fortalecerse con la modalidad del núcleo empresarial.

Tomado de: Vanguardia.com