Ante el juez séptimo especializado, el delegado de la Procuraduría General pidió que se emite condena en contra de cuatro personas implicadas con el multimillonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En su intervención, el representante del Ministerio Público manifestó que hasta el momento no se ha presentado restitución de los dineros que los cinco implicados se apropiaron de manera irregular mediante el recobro a la entidad de impuestos relacionados con exportaciones e importaciones ficticias.

Ante esto agregó que hasta que dicho dinero no sea entregado en su totalidad no se puede tener en cuenta el principio de oportunidad al que han llegado los implicados con la Fiscalía General en este caso en el que se estima fueron apropiados irregularmente más de 14 mil millones de pesos.

“Esto lo que está haciendo es estimular la comisión del delito, porque entonces la delincuencia como tal va a enriquecerse a través del delito y luego sobre la base de una allanamiento de cargos sin ninguna exigencia de restitución van a obtener una rebaja y un premio”, manifestó el representante de la Procuraduría.

En este sentido catalogó como “improcedente” la aceptación de este beneficio jurídico, señalando que en ningún momento se ha hecho relación a los predios apropiados irregularmente y de los cuales hasta el momento se desconoce su ubicación.

Estos argumentos fueron apoyados por los representantes de la Dian y una importadora que aseguraron haber sido afectados considerablemente por estas personas y las acciones ilegales en las que incurrieron.

Se espera que el próximo 5 de octubre se espera conocer el fallo en este caso en el que están implicadas Blahca Jazmín Becerra, María Delia Segura de Becerra, Sandra Liliana Rueda y José Norbey Garzón.

Tomado de: elespectador.com