“Tenemos que invertir más, por eso el Impuesto al Patrimonio, que solamente van a pagar unos pocos, casi una quinta parte del uno por ciento de los colombianos, beneficiará a muchos niños”, dijo el mandatario.

 

El jefe de Estado dijo que pagará “sin ningún problema” este impuesto al que calificó como una buena medida para el futuro del país.

 

Esto, luego de que se conociera que con la nueva reforma tributaria se planean extender algunos impuestos para el financiamiento de la seguridad y el agro colombiano.

 

Por otro lado, desde el Colegio Superior de Popayán, donde volvió a impartir clases de matemáticas, Santos dijo que con el propósito de llevar a Colombia a ser el país más educado de la región en 2025, se tomarán algunas medidas en las ‘escuelas normales’.

 

“Vamos a traer profesores de afuera y a priorizar ‘escuelas normales’ para que se fomente el bilingüismo, porque ahí hacemos doble función, enseñar y volver bilingüe a los niños que serán los maestros del mañana”, señaló.

 

Asimismo, dijo que la ministra de Educación, Gina Parody, creará un plan de becas especiales para los mejores puntajes de las pruebas Saber en las escuelas normales de las regiones, para que puedan graduarse y recibir becas para continuar sus estudios.

 

Finalmente, el Presidente hizo un llamado a la Unidad Nacional y al Distrito para que no se acaben las concesiones con colegios privados de Bogotá, pues estos son los que ocupan los primeros lugares en calidad educativa, por lo que el Concejo debe aprobar los recursos para su financiación.

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/economica/presidente-juan-manuel-santos-pide-apoyar-el-impuesto-al-patrimonio-170449