El Director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, dijo que se pusieron a la tarea de investigar por qué cuando hay un número de vacantes y envían candidatos a las empresas, finalmente no se llega aún acuerdo laboral y vinculan a la persona.

 

Gómez afirmó que el salario y el tipo de contrato son las principales razones para que los trabajadores no acepten las ofertas de empleo de las diferentes empresas.

 

Señaló, que un 42 por ciento el salario y el tipo de contrato, no satisfacen las expectativas de los candidatos, un 25 por ciento, tiene poca experiencia laboral y un 19 por ciento de los candidatos no cuentan con las competencias o el nivel educativo requerido.

 

También en el informe se destaca que un 3,6 por ciento de los cantidades a diferentes empleos, la ubicación geográfica no les favorece.

 

Para el mes de septiembre los empleadores colombianos registraron 84 mil 54 vacantes en el Servicio Público de Empleo, un crecimiento leve comparado con el mes de agosto.

 

Para el caso de las personas que encontraron trabajo, el incremento es del 1 por ciento, con respecto al mes anterior.

 

El Llamado del director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, es a los empresarios es a que registren sus empresas para que los trabajadores colombianos puedan ubicar un empleo.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/por-salario-y-contrato-trabajadores-no-aceptan-ofertas-de-empleo/20141010/nota/2455324.aspx