Tal vez usted reciba una propuesta que no está interesado en aceptar, pero expertos señalan que puede ser beneficioso para usted aceptar la entrevista, pues este es el encuentro clave para ser contratado, y las vacantes que no le interesen pueden ser zona de preparación para usted.

A continuación las razones por las que debería decir sí:


1. Mejorará sus habilidades como candidato

Las entrevistas laborales no son instancias fáciles de sobrellevar. Normalmente implican ponerse nervioso, sentirse estresado y dormir mal la noche anterior. Por eso siempre es recomendable tener la mayor práctica posible para aprender cómo comportarse y ganarse la confianza del reclutador.

2. Descubrirá más sobre su industria

Como ya fue mencionado, las entrevistas laborales son excelentes oportunidades de aprendizaje. Pregunte sobre los requisitos del puesto, la situación que atraviesa su industria, las políticas que implementan la empresa y sus metas a corto y largo plazo.


3. Obtendrá nuevos contactos para su red

Nunca está demás hacer nuevos contactos. Por más que planee declinar la oferta, aproveche esta oportunidad para vincularse con nuevas personas. Conserve sus teléfonos y agrégalos a las redes sociales que use con fines profesionales.

4. Ganará poder de negociación

Enfrentarse a un reclutador de personal, significa negociar desde el primer minuto. La única forma de que se convierta en un negociador nato que vele por los intereses de ambas partes, es a través de la práctica.


5. No le cierra puertas

Un millón de cosas pueden suceder al cambiar su perspectiva sobre un determinado puesto de trabajo. Quizá el salario esté por debajo de sus expectativas, pero las oportunidades de crecimiento son más reales que en otras empresas. De cualquier forma, no lo sabrá hasta que haya visitado el lugar personalmente.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/por-que-deberia-decirle-si-todas-entrevistas-trabajo/52950