“Vamos a ver cómo es el paso del debate legislativo, el Senado va a un ritmo considerable. Lo lógico sería mirar cuáles son los artículos que tienen proposiciones y votar en bancada. Jurídicamente se pueden prorrogar las sesiones extras”, afirmó Carrillo.

 

Cabe recordar que el llamado a sesiones extras lo convocó el Gobierno hasta el próximo miércoles, sin embargo, tal decisión puede ser prolongada por unos días más.
 

A su turno, el senador Juan Lozano dijo que el Gobierno debería contemplar la extensión de las sesiones extraordinarias. “La reforma debe poderse discutir sin afanes del cronómetro impidiendo que los artículos se discutan bien. Si es necesario venir hasta el viernes venimos sin necesidad de que se cometan imprecisiones ni errores que han tenido tan alto costo en el pasado”.
 

Lozano agregó que si al final del año no es posible que los temas centrales se puedan dilucidar con claridad, “la opción sería aplazar la discusión para el próximo año, lo que hay que hacer es un esfuerzo grande en estas sesiones, lo único que no nos puede pasar es que haya pupitrazo en ningún trámite”.

Tomado de:eluniversal.com.co