El ministro Aurelio Iragorri explicó que la cartera laboral del ministro Rafael Pardo tiene tres políticas que favorecen a dichas personas.
 
“Una, protección laboral para las personas que resulten afectadas o que ya han resultado afectadas con estos delitos; protección laboral para que a través del servicio público de empleo podamos ayudarle a las personas que han sido afectadas con este tipo de agresiones a que puedan encontrar un trabajo y una protección especial a través del sistema de las ARP que son el sistema de riesgos laborales en caso de que alguno de los delitos ocurra en la prestación de un servicio laboral”, explicó el Ministro.
 
Agregó Iragorri Valencia que para dicha decisión se tuvo en cuenta el caso de un jefe de una entidad privada que le hizo un reclamo a un subalterno y el jefe fue agredido con líquidos.

Por otra parte, el Ministro del Interior dijo que la violencia no puede ser vista como una forma de ‘llamar la atención’ de parte de la delincuencia.
 
Agregó que es preocupante cómo en el país registran “oleadas” de delitos graves que generan temor en la ciudadanía.
 
El funcionario se refirió a los cuatro casos de agresiones con ácido o agentes químicos que han afectado a tres mujeres y un hombre en el país en los últimos tiempos.
 
“Llama la atención el hecho que hemos tratado de hacer pública esta información por la atrocidad que significan dichos delitos, pareciera lamentablemente que esos delincuentes entendieran esto como una apología al crimen y como la posibilidad de llamar la atención y por eso, en solo una semana, se han presentado 4 casos”, puntualizó.
 
El ministro del Interior recordó que en el actual Gobierno se reformó la ley para perseguir a los agresores que usan agentes químicos para afectar a las personas.

Tomado de:https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/personas-atacadas-con-acido-tendran-proteccion-laboral/20140407/nota/2166602.aspx