Así lo expresó el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra al pronunciarse sobre el tema tras expresar su preocupación “por las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Gaviria quien hizo público el inminente hundimiento en el Congreso de la República de la iniciativa que cursa desde la legislatura pasada por la cual se modifica el sistema de atención en salud de los colombianos”.

En la misiva la Confederación General del Trabajo explica que el dirigente sindical fue enfático en recordar “que la propuesta de reducción del porcentaje de aporte a la salud para los pensionados fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno para facilitar el acuerdo sobre el reajuste del salario mínimo para 2014”.

También destacó que “si el proyecto de reforma a la salud se hunde en el Congreso, el Gobierno debe buscar otras alternativas que permitan hacer realidad el acuerdo”.

Como se recordará, “en la pasada legislatura los congresistas solo aprobaron algunos artículos de poca importancia del proyecto pero el debate a las propuestas que realmente solucionan los problemas de fondo en materia de salud está aplazado indefinidamente”. Gómez Esguerra advirtió que “si bien el proyecto de reforma no soluciona los verdaderos problemas del sector de la salud, contiene algunas medidas que sirven para comenzar a acabar con la crisis”.

De otro lado, el Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, y los trabajadores de Saludcoop “expresan su rechazo y su más profunda preocupación por la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la intervención de cerca de 150 clínicas y hospitales (IPS) que le prestan el servicio de atención médica a los usuarios de Saludcoop, la EPS más grande e importante del país”.

Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/3-2014-pensionados-piden-bajar-4-pago-por-salud.html