A partir de diciembre los colombianos podrán acceder a la pensión familiar gracias al decreto que se expedirá en ocho días, impulsado por el ministro de trabajo, Rafael Pardo.

En Medellín, el jefe de esta cartera aseguró que se trata de una nueva reglamentación que permitirá que cada pareja que no tenga los requisitos individuales los pueda unir para recibir la pensión.

“La última semana de noviembre se expedirá el decreto que reglamenta la pensión familiar, en la cual una pareja que ninguno de los dos tiene los requisitos para pensión, sí sumados los tiene pueden solicitar una pensión familiar”, sostuvo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

El decreto que se había preparado desde meses atrás fue difícil expedirlo por las concertaciones y los ajustes necesarios que se requerían para que el sueño de la pensión familiar fuese una realidad.

“Todo lo de seguridad social es difícil porque lo tiene que pagar alguien, entonces todos estos procesos implican concertaciones y ajustes necesariamente”, explicó el ministro.

Según los análisis del Ministerio de Trabajo anualmente unas 5.000 parejas en el territorio nacional se podrían pensionar familiarmente.

Tomado de: caracol.com.co