Tenemos la imperiosa necesidad de desarrollar un informe que tenga un impacto significativo en el lector en los primeros treinta segundos o antes, que el usuario tenga el mismo en sus manos o lo observe a través de la pantalla del computador. La realidad es que si deseamos tener éxito, tenemos que desarrollar una cubierta que atraiga, una primera página que presente un resumen ejecutivo que atrape la atención de nuestros clientes de forma inmediata.

Piense en las toneladas de correspondencia, reportes, documentos e email que usted recibe en una semana. ¿Cuáles usted lee inmediatamente y cuáles usted  aparta, tanto física como mentalmente, para leerlos luego? La pregunta aquí es:

¿Desea usted que su informe de auditoría sea colocado en la pila de papeles que serán leídos más tarde? La respuesta: Claro que no. Si usted quiere que su informe sea tratado como un asunto de urgencia, debe de capturar la atención de su cliente inmediatamente. Responda las siguientes preguntas:

¿Poseen sus informes un diseño con un impacto visual apropiado?

¿Contienen mejoras significativas a los procesos examinados?

¿La reacción originada es la implementación de las recomendaciones propuestas?

Importante: Entre el 3 y el 6 de junio del presente año estaré en Colombia dicando el Curso Taller: Diseño Efectivo de Informes de Auditoría. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando desde AQUÍ

Del Autor: Nahun Frett (MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE), es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool.  Blog de Nahun Frett – https://nahunfrett.blogspot.com

Tomado de: https://www.portafolio.co/opinion/blogs/buenas-practicas-auditoria-y-control-interno-las-organizaciones/quien-es-el-informe-au