Un juez administrativo de Cundinamarca dejó en firme la sentencia contra el Fondo de previsiones, cesantías y pensiones del Distrito -Foncep- que obliga ajustar las prestaciones salariales de trabajadores del Distrito conforme a la ley.

 

En este caso, el abogado Juan Guillermo Córdoba explicó que con dicha sentencia se obliga quitar las primas técnicas, primas de servicios y bonificación por servicios prestados.

 

“Se están destinando unos dineros para el pago de unos funcionarios públicos sin tener fuente legal (…) se les viene reconociendo factores y salariales que no han sido reconocidos por las entidades competentes”, dijo el abogado.

 

Además explicó que “la misma suerte tendrán que correr los demás funcionarios del distrito y demás entes territoriales que vengan reconociendo factores salariales sin fuente legal alguna”.

 

En una primera instancia el juzgado 30 administrativo del circuito de Bogotá había ordenado pagar a la directora legal del Foncep la suma de 30 salarios mínimos legales vigentes por dichas irregularidades.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/bogota/ordenan-ajustar-prestaciones-salariales-a-trabajadores-del-distrito/20141022/nota/2472691.aspx