Se pretende la presencia del usuario al momento de la radicación de trámites para evitar fraudes y una inspección más extrema para los intermediarios.

 

3 de mayo de 2013: Los actores del sistema RUNT (organismos de tránsito, centros de reconocimiento de conductores, centros de enseñanza automovilística, entre otros), actuarán en el RUNT a través de nuevo sistema SCH a partir del lunes 6 de mayo; para esta fecha los actores deben estar preparados operativa y

 

técnicamente para iniciar el proceso sin inconvenientes.

 

Del sábado 4 de mayo desde a las 8:00 am hasta el domingo, no habrá servicio en la plataforma por la migración al nuevo del sistema.

 

Al usuario que se presente a partir de esta fecha en la entidad donde va a realizar el trámite, se le validará la huella con la que ya tiene registrada, si el registro dactilar coincide con el que ya existe en el Organismo de Tránsito o Dirección Territorial del Ministerio de Transporte, continua en el proceso; en caso contrario, debe dirigirse a estas entidades y realizar la actualización correspondiente al registro de su huella.

 

La directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Ayda Lucy Ospina, indica que:” Si a los ciudadanos se les presenta algún inconveniente en sus trámites no es porque el sistema RUNT haya fallado; si esto sucede es necesario que requiera al Organismo de Tránsito la validación de la huella”. La funcionaria del Ministerio advierte que la validación de la huella dactilar no tiene ningún costo.

 

Este nuevo componente en el sistema verifica la validez de la huella digital de una persona de manera centralizada dentro de la plataforma del RUNT y no localmente en los sistemas de captación de huellas de los actores.

 

“Invitamos a los ciudadanos a hacer los trámites personalmente, sin tramitadores o intermediarios. El registro de la huella es personal.” Agrega la Directora.

Tomado de: mintransporte.gov.co