La mercancía fue avaluada en 52 millones de pesos.

Funcionarios del Aeropuerto Eldorado, de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizaron la aprehensión de 626 gramos de oro ocultos en una figura de corazón decorada de manera rudimentaria y que fue valorada por la perito del caso en más de 52 millones de pesos.

La mercancía iba a ser ingresada por una viajera procedente de España, sometida a una revisión de rutina y a una inspección secundaria de su equipaje y sus efectos personales. La viajera informó a los empleados públicos de la Aduana que se trataba de una baratija china de ningún valor.

Esta parece ser una nueva modalidad de lavado de activos que están implementando las organizaciones criminales, para recibir los pagos por ventas de drogas, pues el oro fácilmente se puede transportar en los bolsillos de una chaqueta o pantalón.

La Aduana de Colombia redoblará esfuerzos para impedir que sigan ingresando este tipo de mercancías, burlando los controles en todos los puertos y aeropuertos del país. Es así como solicita el apoyo de autoridades y en especial de la ciudadanía para que conozca casos de ingresos de divisas o joyas clandestinamente y los denuncie al teléfono 41838098 en Bogotá, a la línea 018000129080 o al correo electrónico [email protected]