La falta de interés en temas financieros ha provocado que las personas se alejen del sector y tomen decisiones equivocadas en el manejo del dinero.

Tener la información adecuada otorga poder a los consumidores y usuarios porque los convierte en mejores compradores de productos y servicios, no tenerla los deja por fuera del sistema bancario que es uno de los motores de desarrollo más importantes de la economía.

Cambiar de actitud

La inadecuada educación financiera ha impedido a millones de personas participar en el sistema bancario, porque están influenciados por una desconfianza cultural hacia las entidades, sin saber que es justo allí donde están los especialistas y las guías más acertadas en asuntos de deudas y créditos.

Está demostrado que cuando las personas se acercan a las instituciones financieras y reciben asesoría de ellas, mejoran el comportamiento y toman decisiones más acertadas en su vida.

Y por el contrario, los consumidores que no están informados de los servicios que ofrecen las entidades bancarias quedarán cada vez más excluidos de uno de los sectores más innovadores de la economía.

¡Instruirse ya!

Quienes se acercan al sector financiero sin temores de ninguna clase y comprenden su funcionamiento, contribuyen más que los demás ciudadanos a la estabilidad y al bienestar de la economía nacional, debido a que cuentan con herramientas que le ayudan a tomar decisiones acertadas.

Que los niños, jóvenes y adultos mejoren las habilidades de administración del dinero, que comprendan los servicios financieros básicos ofrecidos por las entidades, que entiendan el concepto de la planeación del presupuesto, así como el valor del dinero, es el objetivo de la banca en todos los países.

Una vez adquiridos los conocimientos, ocurren cambios positivos en el comportamiento financiero de la gente y mejora la confianza en el manejo de las finanzas personales.

Tomado de: https://www.cuadresubolsillo.com/sistema-financiero/articulo/no-tema-educarse-financieramente/6573