Así lo confirmó el presidente de la Red de Cámaras de Comercio del país (Confecámaras), Julián Domínguez, quien explicó que con ello también se busca que Colombia mejore en el indicador de obtención de crédito de Doing Business.

“Esto es con el fin de acompañar su transformación competitiva de cara a un mejor aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio que ha firmado Colombia, y del mercado interno. Por ello, Confecámaras ha definido sus prioridades de acción para 2014”, agregó.

Es así que la Confederación se enfocará en generar información de alto impacto desde la Red de Cámaras, para facilitar la toma de decisiones empresariales, la adopción de políticas públicas y la transparencia.

“En el marco de nuestra estrategia institucional y de la mano con las Cámaras de Comercio, trabajaremos también en el seguimiento en las regiones del avance de la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación, el fortalecimiento institucional de las Comisiones Regionales de Competitividad y una medición del nivel de articulación de la institucionalidad alrededor del tema de competitividad, en el cual todavía se presentan deficiencias”, afirmó Domínguez.

Igualmente, en conjunto con el Gobierno Nacional y las Cámaras de Comercio, la Confederación “seguirá trabajando en programas de formalización y fortalecimiento empresarial, y el acompañamiento al emprendedor y al innovador”.

Cabe anotar que en 2013 el programa ‘Brigadas para la Formalización’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, operado por la Red de Cámaras de Comercio, superó sus metas de sensibilización, formalización y cubrimiento. Se formalizaron 32.208 unidades empresariales y se sensibilizaron sobre los beneficios de la formalidad a 81.292 de 659 municipios de Colombia.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co