Mipymes, a formalizarse

A noviembre de este año, la gestión de la CCC había permitido formalizar 636 empresas, superando la meta fijada; mientras que para el 2014 el objetivo es formalizar a 680, reveló el presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Díaz. El ejecutivo presidió ayer el Primer Gran Encuentro de la Mipyme, una estrategia para promover la asociatividad, la innovación y el fortalecimiento empresarial, evento que se organizó de manera conjunta con el Grupo Empresarial Coomeva.

Al acto asistieron cerca de 480 empresarios de distintos municipios de la jurisdicción de la Cámara. Jhonny Pacheco, director de Desarrollo Empresarial de la CCC, señaló que hacia el futuro los esfuerzos de la entidad se concentrarán en lograr el acceso de las empresas de la jurisdicción a nuevos mercados y para ello se promoverá la participación de los empresarios en ruedas de negocios locales, regionales y nacionales. Recordó que el 90% del tejido empresarial corresponde a microempresas.

Otros resultados El presidente Ejecutivo de la CCC, Alfonso Díaz, también destacó como la entidad ha crecido en la consecución de recursos privados y mientras para el 2012 la proporción era de 85% de recursos públicos por 15% de recursos privados, para este año la proporción ya es 80/20 y para el 2014 se aspira a que sea 75/25.

Una solicitud de Denis Díaz Figueroa, representante de Itemar, de Marialabaja, llamó la atención sobre la necesidad que existe en la región de los Montes de María de formar a los empresarios y de impulsar la formalización de sus empresas de la mano de la Cámara de Comercio e instituciones como Itemar. Hans Theilkuhl, presidente de Bancoomeva; Margarita Restrepo, Alfonso Díaz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, entre otros.

Innpulsa Mipyme es la unidad creada por el Gobierno nacional para promover el emprendimiento dinámico y la innovación empresarial.

En año y medio de actividad ha beneficiado a 25 mil Mipymes. Alianza Todo el portafolio de productos y servicios del Grupo Empresarial Coomeva estará a disposición de los empresarios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena. Así quedó establecido luego de una alianza que suscribieron las dos entidades y que, según Margarita Restrepo, gerente Corporativa Regional de Coomeva, busca fortalecer el tejido empresarial. Este grupo lo integran 16 empresas integradas en 4 unidades de negocios. Crédito, salud y seguros, son algunos de los servicios.

Tomado de: eluniversal.com.co

Chatea con nosotros