El Senado aprobó una rebaja de 400 pesos en el precio de la gasolina a partir del primero de enero, decisión que le costará 400 mil millones de pesos al año al fisco, pero el Gobierno aún planea reversar esa decisión.

“Haremos todo el esfuerzo para evitar que eso suceda porque consideramos que es mucho mejor la inversión social, la inversión en los colombianos pobres”, declaró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Se aprobó el impuesto a la equidad en 9 por ciento, el punto adicional que representa 1.2 dos billones se destinará a inversión social.
 

También pasaron la reducción del impuesto de renta para las empresas al 25 por ciento, dos tarifas para los restaurantes dependiendo de si es franquicia o no y el ajuste en el impuesto para las personas que ganen mas de 3 millones 350 mil pesos.

Se quedaron en el camino las propuestas que pretendían gravar los dividendos, el impuesto para las pensiones, un punto que proponían quitarle a las cajas y la que pretendía gravar más las ganancias de las petroleras.

La votación de la conciliación de la reforma tributaria se realizará en el alargue de las sesiones extras que irán hasta el viernes.

 Descargar Video:

Tomado de: canalrcnmsn.com