En su visita a Medellín, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien recientemente fue catalogado como el mejor ministro del gabinete Santos, destacó la disminución en la inflación del 1.76 por ciento en 2013 y aclaró la importancia de las oportunidades laborales en la región antioqueña.

“El país va muy bien en materia de inflación, seguramente va estar debajo del 2 por ciento este año con una tasa de desempleo del 7.6 por ciento quiere decir esto que las condiciones económicas son probamente las mejores. En Medellín por ejemplo desde 2010 se han creado 120.000 nuevos empleos de los cuales 8 de 10 son formales. Este es un gran ejemplo del avance laboral del país”, explicó el ministro.

Además, agregó el funcionario que sobre la Reforma Tributaria hay buenas noticias para los empleadores y aunque el trabajador siga haciendo su aporte del 4 por ciento, las condiciones serán diferentes con el impuesto a las utilidades de las empresas llamado CREE.

“Los empleadores a partir del 1 de enero de 2014 ya no estarán obligados a hacer aportes a la salud de los trabajadores. El trabajador seguirá obligado a hacer el aporte del 4 por ciento y ya la empresa lo va a pagar como el impuesto a las utilidades CREE. Con ese impuesto se harán los aportes a salud a ICBF y a SENA”, explicó el funcionario sobre los cambios para 2014.

Como resultados a término de 2013, el Ministerio de Hacienda registra la disminución del casi 2 por ciento de la inflación, cifra histórica desde 1955, y el cierre del año con un déficit fiscal del 2.4 por ciento.

 

Tomado de: caracol.com.co