Micrositio: Para presentar anticipo del impuesto unificado bajo el rst por el año gravable 2020 DIAN

Tenga en cuenta la orientación para el diligenciamiento del Formulario 2593 que le permitirá presentar los anticipos del impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación.

Formulario 2593 liquidación anticipo bimestral RST

La DIAN dispuso el Formulario 2593 para que los contribuyentes inscritos en el RST presenten y paguen los anticipos bimestrales del año 2020. En est video puedes ver las funcionalidades, beneficios y generalidades de este nuevo formulario. Clic aquí para ver el video.

Liquidación para municipios que SI adoptaron la tarifa del ICA consolidado

​En este video se indica como diligenciar el formulario cuando el contribuyente tiene ingresos en municipios que adoptaron la tarifa del ICA consolidado. Los siguientes municipios ya cumplieron los requisitos ante la DIAN y se encuentran dentro de los municipios que adoptaron la tarifa: Roldanillo, Hispania y  Salento. Si estás inscrito en el RST no tienes que pagar el ICA ante esos municipios. Clic aquí para ver el video.

Liquidación para municipios que NO adoptaron la tarifa de ICA consolidado

En este video se indica como diligenciar el Formulario 2593 cuando el contribuyente tiene ingresos en municipios que no adoptaron la tarifa del ICA consolidado. Clic aquí para ver el video.

Liquidación para municipios que adoptaron la tarifa del ICA consolidado y los que no adoptaron

En este video se indica como diligenciar el Formulario 2593  cuando el contribuyente tiene ingresos en varios municipios, unos que hayan adoptado la tarifa del ICA consolidado y otros que no la hayan adoptado. Clic aquí para ver el video.

Anulación Formulario 2593

En este video se indica como anular el Formulario 2593, en caso de haber ingresado algún dato de manera errónea. El sistema solo permite la anulación, antes de haber generado el recibo de pago (490). Clic aquí para ver el video.

 

 

 

Chatea con nosotros