Tras los resultados de los primeros seis meses del año, en los que la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian) logró recaudar 56 billones de pesos, el director de la entidad, Juan Ricardo Ortega dice que aspira a completar 103 billones durante todo el año.

La cifra estimada a comienzos de año era de 100 billones de pesos, contando solo con algunas de las transformaciones que planteó la reforma tributaria del 2010. A través de esa reforma, se desmontó la deducción del impuesto de renta por inversión en maquinaria, del que disfrutaron las empresas hasta ese año.

El nuevo estimado de Ortega se da en un contexto internacional de incertidumbre, principalmente con los precios de las materias primas, que han sido clave para el crecimiento de la economía del país y del recaudo.

El director de la Dian dijo que “el incremento del recaudo, en un 50 por ciento en estos dos años, se dio a pesar de la corrupción, que hizo perder billones de pesos”.

Según Ortega, en los casos de fraude en devoluciones del IVA la Procuraduría se llevó los procesos y aún no ha pasado nada”.

Tomado de: portafolio.co