Menos estrés y más creatividad, entre los beneficios de llevar mascotas a la oficina

(La República) Algunos beneficios que las compañías han notado al hacer esta actividad es la disminución del estrés

Está comprobado que fragmentar la cotidianidad que se vive en las empresas genera beneficios en el entorno laboral, y una de las formas que las entidades han encontrado para promover un mayor rendimiento de sus empleados es permitir que los trabajadores lleven sus mascotas a la oficina.

Algunos beneficios que las compañías han notado al hacer esta actividad es la disminución del estrés, aumentar la creatividad, buena relación entre los miembros de la entidad, e incluso tiene efectos positivos en la salud de los empleados. Sociedades como Purina y Mercado Libre han promovido los días ‘Pet friendly’ para impactar en los empleados.

Pero los beneficios no solo van para los trabajadores, pues durante estas jornadas la marca suiza le entrega a sus empleados un kit para cada mascota en el que se incluye una correa, snacks, cobija, bowl para el agua o comida, juguetes y otros objetos. Con estas soluciones, durante 2017 se integraron 147 perros a las jornadas laborales y cerca de 3.700 empleados se vieron beneficiados con estas jornadas. Así, para este año Purina tiene como objetivo contar con 20 empresas que estén en el programa, 300 perros participando durante las jornadas y 7.000 empleados que se vean beneficiados con la presencia de sus mascotas en sus horarios laborales.

Mercado Libre, que impulsa métodos de trabajo diferenciales, dentro de su programa Family Care, ha considerado beneficiar a aquellos que tienen mascota. Por eso, según Débora Bonetto, gerente de ‘People’ de Mercado Libre, lo que hacen es invitar “una vez al año a las mascotas de nuestros colaboradores a que pasen un día dentro de Mercado Libre. Durante ese día contamos con una compañía especializada en caninos que cuida cada paso que dan las mascotas dentro y fuera de nuestras instalaciones”.

Según la directiva, el objetivo principal de llevar a cabo esta actividad es “conectar las prioridades personales de las personas en Mercado Libre con nuestro mismo propósito de empresa. Queremos que nuestros empleados sepan que nosotros también compartimos las mismas metas de cada colaborador y queremos cuidar de su vida personal”.

LOS CONTRASTES

  • ADAM GRAVESGERENTE DE NESTLÉ PURINA EN COLOMBIA

    “Con Purina Pets at Work logramos integrar 147 perros a las jornadas laborales de sus dueños y beneficiar a cerca de 3.700 empleados”.

La tendencia de que por familia haya mínimo una mascota ha permitido que también las empresas vean este momento como beneficioso, por eso la tendencia ‘pet friendly’ sigue tomando fuerza, y ya pasó de estar solo en zonas sociales para llegar a las de trabajo.

Obtenido de: La República

Chatea con nosotros