Los trabajadores temporales no son tantos como se decía hasta hace muy poco (alrededor de un millón), pero su número creció 9,8 por ciento el año pasado frente al 2010.

Los trabajadores en misión, como se les llama a quienes son contratados por las Empresas de Servicios Temporales (EST) para laborar en otras compañías, ascendieron a 564.580 en el 2011.
 

El presidente de Acoset (gremio de las EST), Miguel Pérez, dijo que la organización ha hecho un gran esfuerzo para hacer claridad sobre la incidencia de la temporalidad en el país y hoy puede afirmar que el sector aporta el 7,5 por ciento del empleo formal.
 

Aunque la economía mundial atraviesa un periodo de incertidumbre por la crisis en Europa y la desaceleración en Asia, Estados Unidos y algunos países como Brasil, el sector de la temporalidad en Colombia tiene perspectivas positivas para este año.
 

Directivos de EST señalaron cómo esta modalidad de contratación es un soporte clave para el manejo de la flexibilidad que requieren las empresas para atender los ‘picos’ de la actividad productiva y comercial.

Tomado de:  Portafolio.co