Mañana vence el plazo para reportar estados financieros

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que el próximo lunes cuatro de mayo, vence el último plazo para que las empresas cuyo NIT termine entre 96 y 00 remitan los estados financieros a la entidad.

Este informe también se puede presentar vía Internet a la Supersociedades con el fin de generar mayor celeridad y transparencia en la recepción de los documentos, dijo Reyes.

Los documentos que deben presentar son el informe de gestión, el dictamen del revisor fiscal, las notas explicativas y el documento mediante el cual el representante legal y el contador certifican que los estados financieros cumplen lo dispuesto en la ley.

Reyes aseguró que el trámite por Internet ahorra tiempo para las 30.000 empresas que deben reportar estados financieros ante la Superintendencia. “Los estados financieros se convierten en un insumo importante para medir los riesgos y oportunidades del sector real colombiano”, dijo.

A partir del 11 de mayo inicia la entrega del informe de prácticas empresariales que permite generar un diagnóstico del estado actual de las prácticas relacionadas con el gobierno corporativo y la responsabilidad social de las empresas.

“Con este reporte se puede establecer la forma en que son gobernadas las empresas colombianas y la cantidad de sociedades familiares, con el fin de entregar a los empresarios herramientas que permitan aumentar su sostenibilidad mediante la cultura del desarrollo competitivo, con la adopción de prácticas de Responsabilidad Social, Buen Gobierno Corporativo y Protocolos de Familia”, dijo un comunicado de la Supersociedades. Este procedimiento finaliza el 25 de mayo con los NIT que terminan en 91 y 00.

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/economica/manana-vence-el-plazo-para-reportar-estados-financieros-192451

Chatea con nosotros