El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado a las madres comunitarias que se encuentran afiliadas a los fondos privados de pensiones, para que trasladen sus ahorros a Colpensiones y quedar en el régimen de Ahorro Individual al de Prima Media, toda vez que tienen plazo hasta este miércoles 11 de junio.

 

El Gobierno Nacional enfatizó en que la decisión del cambio es totalmente libre y voluntaria por parte de las Madres Comunitarias y serán ellas mismas las encargadas de gestionar su traslado ante Colpensiones.

 

“Todas las Madres Comunitarias, que decidan hacer el cambio de régimen por voluntad propia luego de evaluada su historia laboral y los beneficios que a manera individual traiga el traslado, deben adjuntar la certificación expedida por el Centro Zonal al cual estén adscritas, ya que son los únicos competentes para acreditarlas como tal y tienen la obligación de expedir dicho documento”, expresó la directora de Primera Infancia del Icbf, Natalia Velasco.

 

Según el Gobierno, con  el beneficio se amplían las posibilidades de afiliación en el plan de formalización, un esfuerzo para el reconocimiento del trabajo de 63.000 Madres Comunitarias que cuidan más de un millón de niños y niñas de todos los rincones de Colombia.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/madres-comunitarias-del-icbf-deberan-afiliarse-a-colpensiones/20140610/nota/2266455.aspx