El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, indicó que este crecimiento no incluye las exportaciones de petróleo.

Según el ministro, el TLC con Estados Unidos “comienza desde ya a jalonar el crecimiento de las exportaciones a ese mercado”, especialmente en sectores como “el agropecuario, maquinaria y equipo, industria liviana, agroindustrial, y automotor, entre otros”.

Y lo mejor de todo, añadió el alto funcionario, es que “esta tendencia continuará a futuro”.
 

Destacó que hay empresas y sectores líderes en el crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos, como materiales para esculturas, filetes de pescado, sujetadores y fajas, láminas de plástico y vestidos sastre para mujer, que presentaron aumentos importantes de exportación en el período mayo-julio de 2012.
 

Los TLC “son los puentes, y ustedes, empresarios, deben transitar por ellos con prontitud”, instó Díaz-Granados.
 

Asimismo, reiteró que es un objetivo principal de su cartera elevar las exportaciones no mineras, incrementar el número de empresas que exportan, y aumentar y diversificar los productos exportados por Colombia.
 

El objetivo final, concluyó el ministro, es el de reducir el riesgo exportador y brindar a las empresas un escenario estable de comercio, con miras a sostener el crecimiento económico y la generación de empleo.

 

Tomado de: dinero.com