Tras nueve meses de haberse expedido el decreto que regula el uso del espacio público, el distrito estableció cinco zonas, de cuatro localidades, en las que se podrán ubicar parte de los vendedores informales de Bogotá.

 

El Distrito afirmó que Chapinero será la localidad que tendrá el mayor impacto por esta medida, pues habrá dos de estos puntos: uno en la calle 43 con carrera 13 y el otro en la calle 63 entre avenida Caracas y la carrera 13.

 

En Engativá, en la avenida carrera 20 con calle 80, en la esquina del costado suroriental.
En Kennedy, en la carrera 95 con calle 33 sur.
En Santa Fe, en la plaza de La Macarena.

 

Blanca Inés Durán, directora de la Defensoría del Espacio Público explicó que previamente a asignar estos lugares, se hace todo un estudio técnico que permite determinar que sitios son los más aptos para ubicar a estos vendedores.

 

Con el proyecto se busca crear un plan claro para los vendedores informales, y así evitar que la gente siga invadiendo las calles.
Una de las novedades que se presentarán en estas zonas de aprovechamiento económico es que se le asignará un grupo logístico que evitará la presencia de otros vendedores informales en el lugar.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/bogota/los-vendedores-informales-tendran-permiso-para-trabajar-en-4-localidades/20140813/nota/2366591.aspx