Para lograr el éxito en una empresa es necesario contar con trabajadores que tengan las siguientes características, de acuerdo con la colaboradora de la Revista Forbes, Jessica Hagy:

El instigador

Es aquel que empuja, que hace pensar. Motiva a levantarse e ir y tratar de que las cosas sucedan. Es la voz de la inspiración en la empresa. ¿Usted quiere mantener a esa persona llena de energía y entusiasmo?, seguramente la respuesta es sí!.
 

El animador

Esta persona es un gran fan, un firme partidario y un positivista rabioso para la empresa y los demás empleados. Es la voz de la motivación y siempre está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerlos a todos ocupados.
 

El que duda

Este es el abogado del diablo, que hace las preguntas difíciles y ve los problemas antes de que surjan. Usted necesita perspectiva de esta persona. Ellos están mirando hacia fuera por el bien de usted, y quiere que sea lo más seguro, ya que tienen éxito. Es la voz de la razón.
 

El capataz

Esta es la voz fuerte y beligerante que exige que se hagan las cosas. Esta persona es el administrador del momento, por lo que seguro que los plazos se cumplen y los objetivos se alcanzan. También es la voz del progreso.
 

El conector

Esta persona puede ayudar a encontrar nuevas vías y nuevos aliados y es quien llega a las personas y lugares que no puede el jefe. Es la voz de la cooperación y la comunidad.
 

El ejemplo

Es alguien cuya presencia actúa como un recordatorio constante de que usted también puede hacer cosas asombrosas. Esta es la voz de la verdadera autoridad.
 

Tomado de: finanzasperosnales.com.co