El ministro de Trabajo Rafael Pardo, afirmó que las personas que accedan al Sistema de los Beneficios Económicos o “Esquema Flexible de protección para la vejez, no son heredables porque este es un beneficio personal.

Pardo explicó que este esquema flexible de protección para la vejez no es una pensión, si no un servicio social complementario diseñado para personas de escasos recursos, para que puedan mejorar sus ingresos durante su vejez.

Las personas con ingresos inferiores a un salario mínimo pertenecientes a los niveles 1,2 y 3 del Sisben, pueden acceder al sistema y abrir sus propias cuentas para hacer su ahorro sin tener una suma establecida.

“La cuenta la puede abrir cualquier persona en Colpensiones a partir del próximo mes de diciembre y puede poner un peso, mil, 100 mil pesos, en cualquier periodicidad, pero lo que está ahorrado es de la persona”, sostuvo Pardo.

El ministro de Trabajo señaló que se tiene establecido que en los primeros tres años, el Sistema de los Beneficios Económicos Periódicos lleguen a 3 millones de colombianos hasta alcanzar los 7 millones que se beneficiarán de este Esquema Flexible de Protección para la vejez.

Tomado de: caracol.com.co