¿Hace parte del grupo de personas que deja de hacer los trámites financieros por falta de tiempo?, ¿deja todo para última hora porque no puede trasladarse hasta su entidad financiera?, o inclusive ¿se atrasa por no cumplir con sus obligaciones por los factores anteriormente mencionados?

Las entidades financieras han puesto a disposición de sus clientes muchos canales para que usted deje de vivir estos inconvenientes y se beneficie de los mismos.

Es el caso de los corresponsales bancarios, una persona natural o jurídica contratada por una entidad financiera para que preste sus servicios al público en representación suya.

El funcionamiento de éstos se debe a la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que la población encontrara en farmacias, supermercados, oficinas postales, centros de telecomunicaciones, ferreterías y tiendas de barrio, al sistema financiero.

Con este medio, se ha logrado aumentar la cobertura y las personas han tenido acceso ágil y fácil al sistema financiero desde establecimientos cercanos a su casa, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos hasta una oficina bancaria.

En lo corrido del 2013, hasta septiembre, el número de transacciones a través de este canal ascendió a 65,1millones por un total de $14,3 billones.


Úselo a su favor

En la actualidad, son muchos los servicios de los que usted puede ser participe con este canal y donde además de tiempo, puede ahorrarse dinero porque ya no va a gastar dinero en transportes de traslado y demás.

– Recibir información o entregar documentos para realizar la apertura o cancelación de una cuenta, realizar depósitos o solicitar un crédito.

– Pagar los servicios públicos y privados.

– Depositar o retirar dinero en efectivo.

– Enviar o recibir giros nacionales.

– Transferencia de fondos.

– Desembolsar o pagar en efectivo sus créditos.

– Consultar su saldo.

– Expedir o recibir su extracto de cuenta.

– Recibir o entregar dinero correspondiente a las operaciones de compra y venta de divisas provenientes de operaciones de cambio o de operaciones de envío o recepción de giros.

Tomado de: cuadresubolsillo.com