La desmotivación viene desde cualquier punto de la dinámica laboral. Asegúrese que estas razones no estén afectado a sus empleados, porque puede ser que prontamente se retiren de su cargo:
1. Desprecio al jefe:Una mala gerencia puede aniquilar el amor de cualquier empleado apasionado y bien pago. No deje que su liderazgo y gestión alejen a sus trabajadores. Si sus empleados están insatisfechos asegúrese de analizar sus habilidades como jefe.

2. La pasión ha desaparecido:

Hay una gran diferencia entre vivir para trabajar y trabajar para vivir. La crisis ha llevado a muchos a optar por empleos que no disfrutan. Asegúrese de emplear individuos apasionados y permítales desarrollar esa pasión en la empresa.

3. No se sienten estimulados:

Sus empleados estarán siempre intentando mejorar sus habilidades y desarrollarse a través de la empresa. Si no les presenta proyectos desafiantes esto generará rencor. Descubra si se sienten lo suficientemente motivados.

4. Hay demasiadas normas:

Las reglas pueden arrasar con su equipo. No ser capaz de tomar sus propias decisiones es muy frustrante. Potencia su autonomía permitiéndoles alcanzar objetivos por sí mismos. Esto genera confianza y productividad.

5. No están satisfechos con la paga:

Nada destruye tanto el entusiasmo como el descontento con el salario. Revise los salarios de sus trabajadores y consúlteles sobre ello, puede que lo sorprendan.

6. No hay posibilidades de crecimiento:

Muchos trabajadores se sienten atascados en la misma posición cuando no existen posibilidades de ser promovidos o desarrollar proyectos diferentes. Intente crear planes de crecimiento, aun cuando su empresa sea pequeña. De este modo ellos crecerán con usted.

7. Inseguridad laboral:

Es fácil despreciar su trabajo cuando no sabe por cuánto tiempo lo tendrá. Si su compañía está atravesando momentos difíciles, la inestabilidad puede causar estragos entre los empleados. Mantén la transparencia y anima al equipo, de lo contrario muchos podrán comenzar a buscar empleo por miedo.

8. No se sienten valorados:

Si no se toma el tiempo de reconocer la labor de sus empleados, esto influenciará el empeño que ponen en su trabajo. El reconocimiento genera valor, lealtad y sentido de pertenencia. Esto no significa que debes brindar incentivos monetarios, sino simplemente hacer hincapié en el buen trabajo y entregar ocasionalmente algún presente para recompensar su esfuerzo.

9. No están de acuerdo con las políticas de la empresa:

La insatisfacción suele generarse cuando los trabajadores no tienen los mismos valores o comparten la ética que usted postula. Si la compañía valora la creatividad y la colaboración, debs intentar incorporarlo a los procesos de selección para asegurarse que quién vaya a ingresar esté de acuerdo con ello. Los comentarios y las críticas de parte de los trabajadores puede ser una buena manera de conocer su opinión y sus valores.

10. Creen que hay mejores oportunidades fuera de la empresa:

Los planes de beneficios y gratificaciones para empleados ofrecidos por otras compañías pueden llevar a sus empleados a considerar las demás opciones. Preste atención a los programas que implementan otras empresas e intente igualarlos. De este modo, los trabajadores estarán más motivados.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/los-10-motivos-odia-su-trabajo/53425