El director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, dijo que la discapacidad que más fácilmente encontró trabajo fue la discapacidad motora, es decir personas en sillas de ruedas fueron vinculadas por empresas como personal de seguridad, coll center y distintas actividades que no requieren de tanta movilidad.

 

“Creemos que las empresas más allá de los beneficios tributarios que les representa vincular personal con discapacidad están más bien comprometidas con programas de responsabilidad social y por eso quieren que en sus empresas trabajen personas con algún tipo de discapacidad”, afirmó Gómez.

 

Agregó, “Tenemos casos como el de un restaurante que nos pidió que buscaba para su crecimiento de planta de cocina, personas con discapacidad auditiva porque tenían mayor facilidad en concentrarse en un entorno de mucho ruido y tensión como son las cocinas”.

 

Dijo que también personas con discapacidad visual son buscadas por las empresas para desarrollar actividades que en vez de generarle una limitación le generaba una mejora en productividad.

 

Luís Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo, concluyó que la mayoría de estas vacantes está dirigidas a personas en condición de discapacidad motora, sin embargo, otros empleadores registran vacantes para personas con discapacidad auditiva quienes son las más apropiadas para trabajar en áreas como confección y cocina.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/crece-el-numero-de-empresas-con-vacantes-para-personas-con-discapacidad/20141113/nota/2505620.aspx