Según Rich Milgram, CEO de la agencia de empleos Beyond, asegura que aprender a usar la tecnología es lo más fácil. Lo complicado es tener la mentalidad para saber aplicarla y la lógica para procesar datos, así como ser minucioso y detallista al hacerlo.

El ejecutivo

es citado por la Revista Forbes en el análisis que hace sobre qué habilidades por las que vale la pena invertir tiempo y dedicación durante este 2013 que comienza.
 

Para descubrir las 10 habilidades más solicitadas en 2013, la analista Meghan Casserly se basó en el informe de CareerBuilder sobre las ocupaciones con la mayoría de empleos creados desde 2010.
 

1. Pensamiento crítico: usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.
 

2. Resolver problemas complejos: identificar los inconvenientes y revisar la información relacionada para desarrollar y aplicar las soluciones.
 

3. Tomar decisiones: tener en cuenta los costos y beneficios relativos a las acciones posibles, para elegir lo más apropiado.
 

4. Escucha activa: prestar atención a lo que otras personas están diciendo, tomarse el tiempo para entender los diferentes puntos de vista, hacer preguntas y no interrumpir.
 

5. Computación y electrónica: el conocimiento de procesadores, equipos electrónicos y equipos informáticos, incluyendo aplicaciones y programas, es uno de los puntos clave.
 

6. Matemáticas: conocimientos de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y su aplicación, son importantes a la hora de conseguir un buen empleo.
 

7. Operaciones y análisis de sistemas: la determinación de cómo un sistema o una operación debe aplicarse, así como el entorno en que lo haga, puede afectar los resultados.
 

8. Seguimiento: monitoreo y evaluación del desempeño de sí mismo, así como de otras organizaciones o individuos para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.
 

9. Programación: conceptos básicos sobre programación de computadores, para los cargos que requieran interactuar en línea.
 

10. Ventas y marketing: conocimiento básico sobre métodos para mostrar, promover y vender productos o servicios. Incluye la estrategia de marketing y las tácticas, muestra de productos, técnicas de venta y sistemas de control de ventas.

Tomado de:dinero.com