La República –Tiempo dedicado a prácticas profesionales ahora contará como experiencia laboral

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/tiempo-dedicado-a-practicas-profesionales-ahora-contara-como-experiencia-laboral-3182642

La medida estará respaldada por el Decreto 616 del 4 de junio de 2021 que fue emitido por el Gobierno Nacional y el Mintrabajo

El presidente Iván Duque anunció que gracias al Decreto 616 de 2021, emitido con el Ministerio de Trabajo, el tiempo dedicado a las prácticas profesionales contará como experiencia laboral.

Para el mandatario es una “buena noticia para los estudiantes de educación superior en proceso de graduarse” al tratarse de una oportunidad para dinamizar el empleo.

Según el último reporte del Dane, en abril la tasa de desempleo en Colombia fue de 15,1%, cifra que se ubicó 4,7 puntos porcentuales por debajo del 19,8% obtenido en abril de 2020.

Según precisa el nuevo decreto, no solo se certificará la realización de prácticas laborales, sino también los contratos de aprendizaje, judicaturas, monitorias, contratos laborales, contratos de prestación de servicios y grupos de investigación sobre temas directamente relacionados con el programa académico.

Para que los estudiantes puedan acreditar su experiencia tendrán que cumplir con dos requisitos: que las actividades realizadas las hayan hecho en función de estudiante y bajo las figuras de contratación antes mencionadas. Asimismo, el tiempo solo será contado cuando se haya terminado el programa académico.

 

 DOCUMENTOS ADJUNTOS

 

 

Chatea con nosotros