La República – El 24 de junio comienzan los vencimientos para reportar la información exógena en Bogotá

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/el-24-de-junio-comienzan-los-vencimientos-para-entregar-la-informacion-exogena-en-bogota-3188556

Las fechas límite de entrega de la información dependen del último dígito del documento de identificación tributaria, sea cédula o NIT

El próximo jueves 24 de junio empezarán los vencimientos para que las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho que estén obligadas, reporten la información exógena o de medios magnéticos ante la Secretaría Distrital de Hacienda.

Las fechas límite de entrega de la información dependen del último dígito del documento de identificación tributaria, sea la cédula o el NIT, empezando con aquellos que terminan en 0, el jueves 24 de junio; y finalizando con las identificaciones terminadas en 9, el jueves 8 de julio.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, recordó que es necesario que las personas y entidades entreguen la información correctamente diligenciada y que cumplan con la obligación en las fechas establecidas, para evitar incurrir en sanciones.

Quienes deban cumplir con esta obligación, pueden hacerlo a través del portal de la Secretaría Distrital de Hacienda. Allí, se podrán cargar directamente los archivos requeridos en el aplicativo de Reporte de Información de Medios Magnéticos.

Una vez finalizado el proceso, el sistema emitirá un número de radicado por cada uno de los artículos cargados.

 

Chatea con nosotros