La República – Desde este mes dos millones de familias se beneficiarán con la devolución del IVA

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/desde-este-mes-dos-millones-de-familias-se-beneficiaran-con-la-devolucion-del-iva-3148062

El mecanismo que en 2020 acobijó a un millón de familias incrementará su alcance para entregar los recursos cada dos meses

Durante el año de la pandemia un millón de familias fueron beneficiadas por la devolución del IVA y ahora, a partir de abril, serán dos millones de familias las que recibirán $76.000 cada dos meses.

El Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, destacó los avances que ha tenido el Gobierno en materia de devolución del IVA y aseguró que, a partir de abril, dos millones de hogares colombianos recibirán esa compensación.

Con esta devolución, “básicamente se corrige una injusticia histórica, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables”, dijo el funcionario.

Además, indicó que el año pasado se llegó a un millón de hogares con ese mecanismo, “que ya se les devuelve a los hogares más pobres y que antes se les quitaba, a través de ese impuesto”.

Finalmente, Rodríguez explicó que los beneficiarios del programa son familias que se escogen y se seleccionan para recibir la devolución del IVA, a través de un giro que se hace cada dos meses.

 

Chatea con nosotros